facebook
facebook
twitter
BREVE RESEÑA HISTÓRICA

La Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida en 1983, formada por concesionarios de Puertos y dársenas deportivas en Cataluña.


Desde su origen, la entidad ha trabajado para aglutinar a los concesionarios de Puertos Deportivos, en sus diversas formas jurídicas, ya sean Clubes Deportivos, Sociedades Mercantiles o Consorcios y ha basado su gestión en la identificación de los intereses comunes y su defensa y desarrollo, lo que ha permitido unificar y mejorar la calidad en la prestación de servicios a todos los Puertos Deportivos Catalanes.

La alta representatividad que ha ostentado desde su origen, la ha situado como interlocutora ante las diferentes Administraciones que, de una manera u otra, intervienen y / o tutelan estas infraestructuras que son los Puertos Deportivos. En la actualidad, la Asociación cuenta con 39 puertos asociados de los 50 existentes en Cataluña, lo que representa el 78% de las concesiones portuarias otorgadas en Cataluña, incluidas las que se encuentran tuteladas por Puertos del Estado.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Desde el año 1989 y hasta el año 2010, la Presidencia ha sido ocupada por el Sr. Francesc Xavier Mangrané, que con su gestión ha aportado un valor de unión y sentido de sector que ha permitido profundizar en el conocimiento común y en la mejora general de la gestión de las instalaciones portuarias. En este sentido, hay que remarcar que la relación con la Administración Portuaria durante estos años ha sido siempre positiva y en pro de todo el sector.

Desde el día 8 de junio de 2010, la Presidencia de la Asociación está ocupada por el Sr. Tomás Gallart y una nueva Junta Directiva gobierna la Asociación.